martes, 27 de mayo de 2014

Conferencia Laura Torrado

 Laura Torrado

http://www.lauratorrado.net/home.htm


Laura Torrado nace en Madrid, y y en 1985 comienza a estudiar la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Sus primeros contactos con la fotografía fueron de la mano de Cristina Garcia Rodero.


La artista Laura Torrado, en esta conferencia, nos hizo un interesante recorrido por toda su obra, contándonos sus experiencias vividas y logros conseguidos. Además de darnos útiles consejos gracias a su experiencia en el terreno del arte y la fotografía.

Una de las obras que nos mostró fue una en el que quería romper el estereotipo femenino, esta obra se denomina Hamman. Autorretratos que son homenajes a artistas como Louise Bourgeois que rompieron estereotipos de lo femenino o escenas de hombres como si fueran ‘Las señoritas de Aviñón’.


Laura Torrado nos dio varios consejos desde su experiencia vivida y uno de ellos, el cual estuvimos comentando en clase, fue el hecho de que una obra no es necesaria empezarla con la idea, sino que en muchas ocasiones el proceso es el primer paso que se debe tomar, ya que este nos puede encaminar de la misma, o de mejor forma que comenzar con la idea ya formada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario