jueves, 24 de abril de 2014

Unidad Didáctica: ¿Cómo hacer un cómic?

1. Pensar a quién se va a impartir: Grupo heterogéneo
2. Poner nombre a la Unidad didáctica: ¿Cómo hacer un cómic?
3. Descripción sencilla que explique lo que vamos a hacer:


En este taller se darán las pautas principales para la realización de un cómic.De una manera teórico- práctica y empezando desde un nivel básico. Además se mostraran todos y cada uno de los requisitos necesarios  para llegar a una buena realización de cómic.
4. Objetivos
Objetivos para el alumno

  • Aprender a esbozar los trazos básicos del dibujo del cómic.
  • Aprender a poner color a un cómic.
  • Conocer los rasgos y gestos frecuentes en los personajes del cómic.
  • Aprender a realizar  viñetas y textos.
  • Contextualizar los puntos principales de la historia del cómic.
  • Conocer  los artistas más reconocidos en el cómic
  • Contextualizar la trayectoria en el futuro del cómic.


5. Contenidos y Temporalización

El taller constará de tres horas de clase diaria, durante cinco días.

  • Primero se impartirá, en una clase de tres horas, los conocimientos teóricos, con imágenes, de la historia del cómic. Utilizando la primera mitad de la clase para los acontecimientos más destacados, y la segunda mitad mostrando  los artistas más reconocidos y sus cómics.
  • El segundo día se realizará un taller de dibujo y color. Trabajando la primera hora y media en practicar el trazo y el dibujo final, y tras esto colorearlo de forma homogénea, para conseguir buenos resultados
  • El tercer día se utilizaran las tres horas para realizar un cómic conjunto, debatiendo los contenidos del mismo entre todos.
  • Para el cuarto día se impartirá un taller teórico-práctico dividido también en dos partes. Utilizando la primera parte para mostrar los rasgos y gestos más frecuentes en el cómic. Y la segunda parte para mostrar la realización de textos y viñetas, dejando la última media hora para realizar un ejercicio para poner en práctica los conocimientos.
  • Finalmente se realizará, durante las tres horas, una clase donde se expondrá el cómic personal que debe haber realizado cada uno de los alumnos en su tiempo libre. Debatiendo entre todos los miembros de la clase, para poder sacar el mayor rendimiento al trabajo y conseguir nuevas ideas que realizar en un futuro.

7. Actividades
8. Metodología
La metodología que se utilizará principalmente será a modo de taller y debate.

9. Medios
  • Fungibles: Folios, lapices de colores, rotuladores, cañón y ordenador.
  • No fungibles: Clase, mesas y sillas. 



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